Lanzamiento 1910 Libro + exposición!!

Nos complace presetnarles el proyecto que he gestado rdurante estos 2 años y finalmente se  lanzará mediante un evento en Bibilioteca Naciona que incluye la presentación del Libro + Exposición.

Bajo el nombre de “1910, Retrospectiva Visual del Centenario de Chile” el diseñador presenta una extensa recopilación del materiall de diseño que fue editado y publicado en la e´poca que circunda las celbraciones del centenario de Chile.

Una pieza imperdible que presentamos a continuación.

www.centenario1910.com

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de chile, el diseñador gráfico y autor Felipe Antonio Bruna Pouchucq en conjunto con la Biblioteca Nacional de Chile, Pehuén Editores y el Consejo Nacional del Libro, informan de la Ceremonia de Lanzamiento del Libro + Exposición “1910, Retrospectiva Visual del Centenario de Chile”, a realizarse el día Viernes 04 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651, Santiago.

El proyecto “1910, Retrospectiva Visual del Centenario de Chile” es un proyecto de patrimonio visual compuesto por piezas de diseño, ilustración y arte recopiladas de las revistas y publicaciones editadas en la época que rodearon las celebraciones de los 100 años de Chile. El proyecto se compone de mas de 1.200 imágenes digitalizadas de 342 revistas, en distintos formatos y soportes. De ahí se seleccionaron Ilustraciones, Tipografías, Diseño de páginas, Portadas, Avisos y Fotografías, Material con el que se generó una muestra sistemática de imágenes que nos permitirá valorar aquel patrimonio olvidado y evidenciar con ello los rasgos culturales que lo caracterizaban. Una instancia ideal para acompañar las celebraciones del Bicentenario de Chile

La publicación de “1910”, a cargo de Pehuen Editores, es una selección acabada de este inmenso universo de imágenes, las cuales dieron origen a una pieza editorial compuesta por 4 tomos o volúmenes.

Cada tomo es una selección de imágenes relativas a su origen y diseño final. Es así como se destinó el Tomo I para hablar del contexto histórico y mostrar el país por medio de la fotografía. En el Tomo II se detalla y expone el rubro editorial y la imprenta de la época, mostrando un amplio catalogo de las portadas de las publicaciones de aquellos años. Por otro lado, el  Tomo III recopila gran parte de las ilustraciones grabados y dibujos realizados en la época, siendo finalmente el Tomo IV el encargado de exponer los avisos comerciales o publicidad que se diseñaba y publicaba en aquellos años.

Tomo I. El Centenario a través del Lente (Fotografía)
Tomo II. Las Artes gráficas y la Ilustración (Portadas y diseño de revistas)
Tomo III. La ilustración y el Arte Aplicado. (Ilustración, dibujos y grabados)
Tomo IV. El mensaje que vende (Avisos Comerciales)

PRESENTACIÓN del LIBRO
“1910, Retrospectiva Visual del Centenario de Chile”
Viernes 04 de junio, Sala Ercilla, 19:30 hrs.
EXPOSICIÓN
Arte + Diseño Muestra  de originales y piezas digitales
Del 04 al 30 de junio, Galería de Cristal
de 09:00 a 18:00 hrs. Entrada LIberada.
BIBLIOTECA NACIONAL Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 651

Del mismo modo el Libro puede adquirirse por medio del catalogo de Pehuen Editores

www.centenario1910.com

Publicación de articulo de prensa

– El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>