Felipe Bruna P. + Diseño Gráfico Integral.

Soy Felipe Bruna Pouchucq. Diseñador Gráfico de la Universidad de Chile, titulado con distinción máxima el año 2008, Título y memoria de Tesis que fueron reconocidas con el premio “Haz tu tesis en Cultura” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como Mejor Tesis del año 2009 categoría Patrimonio. Magister de Diseño Avanzado “MADA” en la Pontificia Universidad Católica.

Entre mis logros destacan: “Premio Azul a la Creatividad Estudiantil” de la Universidad de Chile, los años 2005 y 2008. Selección oficial y finalista Concurso “EnVase a Chile” del Ministerio de Economía del Gobierno de Chile. Profesional responsable, creativo y proactivo. Poseo amplia experiencia en diseño y maquetación editorial. Avanzadas incursiones en estética publicidad, semiótica y marketing; que junto con la gestión y producción de proyectos relacionados al diseño, me convierten en un excelente Director de Arte, Encargado de Marketing y publicidad según se requiera.

Gestor, productor y diseñador de múltiples proyectos multidisciplinarios entre los cuales destaca la Feria de Ilustración y Comic FUKK (2005 y 2008); La Revista Literaria El Pájaro Verde; Las compañía de Teatro Infantil La Hoja y Atrapalabra; El proyecto de patrimonio grafico chileno PatriaGrafica.org ; entre muchas otras actividades. Autor, diseñador y gestor del proyecto “1910, Retrospectiva Visual del Centenario de Chile” favorecido con el Fondo de Fomento del Libro 2009 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto apoyado por la Comisión Bicentenario, la Biblioteca nacional de Chile y otras entidades de gran relevancia. Hoy la publicación se encuentra a la venta en las mejores librerías del país. Como complemento a dicho proyecto se diseñó una exposición que se mantuvo abierta durante el 2010.

Mi última colaboración en proyectos de autogestión la realicé con el equipo de Diseño por Chile, Junto a Julián Naranjo y un grupo de diseñadores jóvenes. Esta fue una iniciativa de reacción directa a la problemática del terremoto del 27 de febrero del año 2010, donde afiches de diseñadores de todo el mundo fueron donados para generar recursos y aportar a la reconstrucción del país luego de la catástrofe. El proyecto sin fines de lucro fue invitado especial a la 4º Bienal de Diseño organizadas por la UC y la U. del Desarrollo; así como a otras ferias y actividades de diseño durante todo el año 2010.

Trabajé 4 años como voluntario en Corporación Crearte con niños en riesgo social y 2 años en Trabajos Voluntarios Universitarios de la Universidad de Chile (TVU) donde colaboré en la producción, gestión de recursos y equipos humanos, y planificación. Últimamente colaboré con el Centro de Bicicultura en diversos proyectos.

Experiencia en desarrollo Web, Ilustración tradicional y color digital, y fotografía de estudio.